Sogrape refuerza su compromiso en el Alentejo con nuevos vinos

Con tres décadas de experiencia en la región del Alentejo, Sogrape refuerza la apuesta por Herdade do Peso con nuevos vinos y la plantación de más de 40 hectáreas de viña.

Herdade do Peso, propiedad de Sogrape en Vidigueira, desarrollada a lo largo de tres décadas por la manos de la familia Guedes, presenta ahora nuevos vinos: Herdade do Peso Parcelas 2018, Herdade do Peso Revelado 2019 y Herdade do Peso Reserva 2019.

Estas novedades son fruto de un trabajo conjunto de los equipos de viticultura y enología, que comienza en la viña, con la identificación de suelos y la elección de castas y clones que mejor se adecúan a las características de cada parcela, y termina en la bodega. Bajo el mando de Luís Cabral de Almeida, Director de Enología de Sogrape en el Alentejo, nacen vinos que respetan la naturaleza y expresan de forma única la variedad sin igual de los terroirs de Herdade do Peso.

Con gran orgullo y emoción damos continuidad al sueño de mi Abuelo, Fernando Guedes, reforzando esta convicción de que en el equilibrio entre modernidad y autenticidad es como conseguiremos construir un futuro cada vez más sostenible y próspero”, afirma Mafalda Guedes, de la 4ª generación de la familia fundadora.

Herdade do Peso es una de las principales propiedades de Sogrape, que tiene la ambición de revelar lo mejor del Alentejo al mundo. Actualmente, cuenta con 160 hectáreas de viña, de las cuales 140 son de castas tintas (Aragonez, Syrah, Alicante Bouschet, Cabernet Sauvignon, Touriga Nacional, Petit Verdot, entre otras) y 20 de castas blancas (destacando Antão Vaz, Arinto y Viogner), que representa el 10% del total del área de viña de la empresa en el mundo.

Los nuevos vinos de Herdade do Peso

Herdade do Peso Parcelas 2018

La Naturaleza de cada suelo. Herdade do Peso Parcelas refleja cada año una parte seleccionada del viñedo. El gran conocimiento de cada milímetro de viña plantado permite identificar las parcelas que la naturaleza ha agraciado más en cada temporada.

En 2018, de la parcela 21, de Alicante Bouschet, nace un vino auténtico, vinificado con la mínima intervención. Es fruto de una pasión que solo se vive al pisar la tierra, al cuidar de las uvas, al tratar una bodega como nuestra casa. PVP recomendado*: 50,00€ *Orientativo y no vinculante

Herdade do Peso Revelado 2019

Aquí encontramos todo el viñedo. En Herdade do Peso Revelado tenemos el blend de todos los suelos y castas, de la dedicación al acompañamiento de la viña y a las elecciones que favorecen la conservación de la biodiversidad. Fruto de la preparación de lotes a través de las elecciones y asociaciones de aromas y sabores auténticos. Aplicando una experiencia global al terroir, llevamos a Vidigueira y al Alentejo de vuelta al mundo. PVP recomendado*: 15,00€ *Orientativo y no vinculante

Herdade do Peso Reserva 2019

Un Herdade do Peso más cuidadoso, dado por la Naturaleza. Combinando tradición e innovación, escogemos parte del fruto de las mejores parcelas. En el Herdade do Peso Reserva, creamos con materiales nobles y dejamos que el tiempo actúe, que haga su magia. La magia de creadores, de verdaderos artistas en el uso de los condimentos que la naturaleza nos da y con los cuales creamos un misterio y una complejidad únicos. Un descubrimiento de lo mejor de diferentes castas, donde desvelamos la Alicante Bouschet y la Touriga Nacional más allá de las fronteras. Herdade do Peso Reserva 2019 llegará al mercado en el 2023.