Seed the Future: Sogrape refuerza su compromiso con la prosperidad

Seed the Future es el nombre del Programa Global de Sostenibilidad de Sogrape, que representa y refuerza el compromiso de la empresa con un futuro más responsable, inclusivo y cualificado. Estableciendo compromisos y apuntando a metas concretas para los próximos años, Seed the Future es una invitación de Sogrape dirigida a todos sus stakeholders a un viaje de creación de valor a largo plazo, rumbo a su 100º aniversario en 2042. El Programa completo se puede consultar en www.sogrape.com.

En la culminación de las celebraciones de sus 80 años, Sogrape presenta Seed the Future, el primer Programa Global de Sostenibilidad del Grupo, que señala un nuevo ciclo en el camino recorrido por la empresa desde su génesis. Desde siempre enfocada en conducir su negocio de forma responsable, la empresa traza ahora sus compromisos y metas de equilibrio a nivel del planeta, cultura del vino y personas hasta 2042, divididos en tres fases de implementación: la 1ª fase, que tuvo inicio en 2021 y terminará en 2027; la 2ª fase, de 2028 a 2034; y la 3ª fase, de 2035 a 2041. El Programa engloba los esfuerzos a implantar en las distintas Unidades de Negocio del Grupo, en las varias geografías, siendo transversales a todas las marcas y cadena de valor.

Como familia que nació en el vino, estamos cerca de la tierra, del agua y de las personas en cada una de las regiones donde operamos. Pero, sobre todo, estamos comprometidos en conservar nuestro planeta para las generaciones venideras y en garantizar que el vino y su cultura pueden ser preservados para aquellos que nos suceden. Todo esto apenas será posible siendo un catalizador para un cambio social positivo, respetando, al mismo tiempo, los límites de nuestra tierra”, explica Mafalda Guedes, 4ª generación de la Familia Guedes y Corporate Brand & Communications Manager de Sogrape.

Sogrape y la Familia Guedes comparten el propósito de llevar Amistad y Felicidad a todos aquellos con quienes nos relacionamos a través de nuestros grandes vinos. Seed the Future representa un sueño iniciado por mi Bisabuelo y un legado construido a lo largo de tres generaciones de mi familia, que queremos perpetuar en el futuro. Porque más que un negocio, para nosotros el vino siempre ha sido una forma de ser y de estar”, concluye la responsable del Programa.

Contribuyendo activamente para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Seed the Future está estructurado en tres pilares de intervención, respaldados por una serie de compromisos y metas, que orientan la actividad de Sogrape:

1. Allanar el camino para un planeta más saludable: Transformar la forma de operar e invertir de forma inteligente a fin de reducir la huella ambiental. Esto significa implicar a toda la cadena de abastecimiento para tener un impacto relevante e implementar iniciativas que tengan un impacto positivo en la naturaleza y en la biodiversidad. En una primera fase, hasta 2027, Sogrape se propone implementar un conjunto de medidas que pasan, entre otras, por la reducción de emisiones (ámbito 1, 2 y 3) en un 50%, a través de la creación de estructuras de inmovilización que permitan alcanzarla neutralidad de carbono, o por la utilización de fuentes de electricidad 100% renovables en sus operaciones globales.

2. Salvaguardar su legado en su viaje hacia el futuro: Fomentar el patrimonio vitivinícola a través de la conservación, Investigación & Desarrollo e innovación, acelerando la transferencia de tecnología y conocimiento en el sector vitivinícola. Esto incluye equipar a las comunidades y a los viticultores de competencias y recursos para una producción de vino viable y sostenible en el futuro.

3. Inspirar vidas más felices y responsables: Garantizar que las relaciones con los colaboradores, clientes y las comunidades en todas las regiones donde la empresa opera se asientan en la integridad, en la ética y en la responsabilidad. En este ámbito, el Programa se extiende a los diversos stakeholders de la empresa, a través de una contribución activa para el empoderamiento de las mujeres, de la implementación de nuevos programas y beneficios para colaboradores o alcanzando a más personas con mensajes de sensibilización para un consumo moderado y responsable.