Programa Global de Sostenibilidad de Sogrape galardonado en los IRGAwards

El Programa Global de Sostenibilidad de Sogrape ha sido galardonado en la 34ª edición de los Investor Relations & Governance Awards, atribuidos anualmente por la consultora Deloitte.

Sogrape está entre los vencedores de los IRGAwards 2022 en la categoría ‘Sustainability Initiative Award’, que reconoce las iniciativas que hayan tenido un impacto relevante en la mejora de las condiciones del gobierno corporativo o del mercado, atendiendo a la responsabilidad por los impactos sociales y ambientales de la actividad empresarial.

Para Raquel Seabra, Administradora Ejecutiva de Sogrape, responsable de Sostenibilidad, “Es una gran satisfacción y un orgullo para Sogrape recibir este importante premio, que reconoce nuestra estrategia en el área de la Sostenibilidad y la contribución para la construcción de un futuro más inclusivo y sostenible”. Contribuyendo activamente para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Sogrape pretende el crecimiento del negocio, siendo simultáneamente un catalizador de un cambio social positivo y respetando los límites del planeta. El Programa Global de Sostenibilidad de Sogrape, lanzado en el 2021, está estructurado en tres pilares de intervención, apoyados por una serie de compromisos y metas, que orientan la actividad de la empresa: Abrir camino para un Planeta más saludable; Salvaguardar el legado en su jornada rumbo al futuro e Inspirar vidas más felices y más responsables.

“Desde su origen, Sogrape está empeñada en conducir su actividad de una forma responsable. Partiendo de nuestro Purpose, hemos desarrollado este Programa que representa un nuevo ciclo en este camino que hemos recorrido, para preservar, respetar y proteger los lugares y las comunidades donde estamos presentes”, añade Raquel Seabra.

Promovidos por Deloitte desde hace más de 30 años, los IRGAwards premian a personas y organizaciones que más y mejor hayan contribuido a hacer que el mercado de capitales sea más eficiente, transparente, socialmente responsable y útil a la economía y a la sociedad portuguesas.