Sogrape y Amorim Cork se unen en una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de tapones de corcho

Con el objetivo de concienciar al consumidor sobre la importancia del reciclaje de tapones, Sogrape, en alianza con Amorim Cork, promueve la campaña “Una Historia para Conservar” que, a partir de hoy, transcurrirá durante las Ferias de Vinos y pretende llegar a más de 200 puntos de venta en Portugal y en Madeira.

Los tapones de corcho son biodegradables y absorben CO2, pero su vida no termina después de abrir una botella. El reciclaje y la reutilización de materiales, permite alargar el ciclo de vida del tapón, contribuyendo de esta manera a la conservación del medioambiente y para un mundo mejor.

Con base en esta premisa, Sogrape y Amorim Cork, las dos mayores empresas nacionales en sus respectivos sectores de actividad, han creado la campaña “Una Historia para Conservar” que pretende aprovechar uno de los mayores momentos de visibilidad del año en la categoría de vino para concienciar al consumidor sobre la importancia del reciclaje de tapones.

La campaña pretende llegar a más de 200 puntos de venta y contará, además, en más de 40 tiendas, con un espacio de activación donde los consumidores podrán depositar sus tapones, que se enviarán posteriormente a Amorim Cork para proceder a su reciclaje e inicio de su siguiente ciclo de vida, para otras aplicaciones industriales en corcho.

Para Mafalda Guedes, Head of Corporate Communications & Sustainability de Sogrape, “proteger, respetar y conservar los lugares donde estamos es una preocupación que existe desde siempre en Sogrape”. “Esta alianza con Amorim Cork pretende dar respuesta a uno de los compromisos de nuestro Programa Global de Sostenibilidad – Seed the Future – que es el de avanzar en la conservación de la Naturaleza, con soluciones basadas en la Circularidad, para abrir camino para un planeta más saludable”, afirma la responsable.

Para Luís Esteves, Co CEO de Amorim Cork, “este es un paso importante en una alianza que tuvo inicio hace varias décadas, donde la exigencia de Sogrape a nivel de desempeño técnico y de innovación siempre han sido una enorme motivación para todos nosotros en Amorim Cork. Esta iniciativa de reciclaje que hoy anunciamos, refuerza esta alianza de una manera muy ilustrativa, cerrando esa circularidad de nuestros productos, algo que es crucial en las respectivas estrategias de Sostenibilidad.”